Allá a donde queremos ir

Internet No Es Necesario

La verdad me resisti mucho a escribir esta entrada, pero dado a que creo que hay una falta de dirección, a mi parecer, en la campaña de internet necesario, considere que debía escribir una entrada respecto al tema.

No sé quien sepa en realidad, pero desde que se anunció el impuesto a las telecomunicaciones en internet, especificamente en Twitter, se ha estado realizando una campaña que se llama Internet Necesario. La idea es exponer las razones por las cuales internet debe estar exento de cualquier impuesto y hacer ver a los señores diputados como las tecnologías de la información ayudan al desarrollo de la sociedad actual. Inclusive, la semana pasada tvieron una sesión con ciertod diputados para arremeter contra el impuesto; dicho sea de paso, un ejercicio tan itneresante como fue la sesión pasada creo que se echo a perder y no se aprovechó. La camapaña en si trata de demostrar que internet es un servicio básico e inclusive un derecho humano. Sobre esta plataforma va la campaña de internet básico y se pretende promocionar a este servicio como un derecho básico de la sociedad.

Ahora bien, ¿ por qué no me prece esta campaña? ¿por qué digo que internet no es necesario? Simeplemente por que hay cosas mas importantes. Esta campaña se me hace un tanto hipocrita dado a que se queja únicamente de lo que afecta a una pequeña elite clasemediera/pequeñoburguesa. Muestra una actitud de completo desapego de cualquier responsabilidad social: se quejan de lo que les afecta directamente, pero no de problemas más graves como educación, seguridad social o las millones de personas muriendo de hambre en el país. No se queja la campaña de esto sino de que va a costar más caro internet. Enarbolan la responsabilidad social y una alta moral cuando en realidad se decide no mirar los verdaderos problemas del país. Es aquí que yo veo una verdadera injusticia.

Desde mi punto de vista, es esta elite clasemediera/pequeño burguesa es la que tiene un verdadero espiritu ilustrado. Tiene las herramientas, la educación, la solvencia económica y el subestimado ocio par pensar en una sociedad distinta. A mi parecer es esta clase social es quien peuede produciar una sociedad civil politizada, una sociedad civil con el poder de cambiar de una sociedad a una comunidad. El verdadero burgués o quiere dejar us poder, mientras que el proletriado está subsistiendo y no puede darse a la tarea de pensar.

Somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad histórica de modificar lo que vivimos, pasttiruclarmente los jóvenes con acceso a la tecnología y con educación. La clase media ilustrada politizada tiene el papel de guiar al proletariado y encaminarlo. Nosotros somos los que tenemos una responsabilidad para con el Otro, somos los únicos que podemos realizare ste cambio. Sobre nuestros hombros recae una gran tarea y de nuevo, una gran responsabilidad, como para que estemos exigiendo cosas que no tienen tanta importancia.

No es justo para nadie que exijamos internet, cuando hay millones de personas hambrientas y más áún, cuando decidimos no verlas. Lo que de verdad es necesario es que todos tengn que comer, que todos tengan educación, que todos seamos iguales, lo que de verdad es necesario es regresarle la dignidad humana a todos los hombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s