Allá a donde queremos ir

Al Norte de la Ciudad

Por mi casa deambulan una serie de personajes bastante surrealistas. La Muñeca, el Maromas y el Auxilio Vial son algunos de ellos…

La Muñeca es una mujer de edad avanzada que recorre las calles en un vestido de boda, que al paso del tiempo se ha vuelto marrón. Sólo la he visto pasar o sentada en una banca, comiendo cualquier cosa que le regalan los dueños de los locales de comida que hay alrededor. Dicen que va preguntando por su hija. Nunca me ha hablado, pero si la he visto con una muñeca en los brazos.

El Maromas es un vagabundo que parece tener la edad del vecindario. Buscando siempre algo que comer en la podredumbre. Arrastrándose. Si se le grita “maroma, maroma” el vagabundo se aventará al suelo y hará una pirueta. Siempre arrastrando sus zarapes y basura.

El hombre del Auxilio Vial, se viste de manera estrafalaria, parece una fotografía ambulante de los años 70’s. Se rumora que es zoofílico. Conduce un vocho muy viejo. Siempre en la ventana del auto lleva un letrero que dice “Auxilio Vial” Si te ve con algún desperfecto automotriz, te obligará a ser ayudado, aunque no tenga ni idea de mecánica o si quiera, un poco de sentido común

Finalmente les comentare sobre una señora que vive en su automóvil. La leyenda por estos lados, dice que por miedo a los terremotos. Según se dice, su casa se derrumbo en el 85. Ella quedó marcada de por vida. Siempre estacionada a una calle de la mía. El auto al tope. Ahora que lo pienso, ya no la he visto. Se habrá mudado, supongo y espero…

Luego seguiré hablando de los personajes, las historias y leyendas que han quedado cicatrizadas en el asfalto y tabique. Para muchos de ustedes serán cosas de rarezas y mitos, en lugares de fantasía; pero no….todo eso pasa al Norte de la Ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s